Novedades

Campaña contra el abuso de alcohol en Mindo (Ecuador)

05.07.2017

Uno de los temas más complejos e importantes en el pueblo es el abuso de alcohol y de otros tipos de drogas. Hace poco encontramos a niños de 9 a 11 años en una fiesta del pueblo, muy de noche en estado de ebriedad en la calle. Los padres no asumen la responsabilidad de vigilancia de sus hijos, cuando ellos mismos se encuentran consumiendo alcohol. Además, se está vendiendo alcohol a clientes de todas edades en tiendas, a pesar de que la venta sea prohibida a menores de edad en Ecuador. En ambos casos la policía no actúa.

Después de aquellos acontecimientos, se formó una red de padres e instituciones preocupados para crear una campaña bajo la dirección de SALEM. Con el lema “Mindo es vida, cero intoxicación” se quiere concientizar a la gente acerca del tema de las drogas.

Fue increíble ver la evolución rápida del proyecto gracias a la colaboración de varias entidades.

En pocos días se juntaron hasta diseñadores e imprentas y se pudieron imprimir los primeros afiches y carteles. A principios de julio los colegios locales van a presentar obras de teatro con respecto al tema. Se están preparando reuniones y charlas por el Centro de Salud y los Alcohólicos Anónimos. Próximamente la red quiere acercarse a las tiendas y los hoteles para discutir del tema.

subir ▲